octubre 9

¿Quieres trabajar con AMLO? siembra árboles en su gobierno

El gobierno del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dará 5 mil pesos mensuales a las personas que siembren árboles en el país desde el próximo 1 de diciembre.

En compañía de la próxima titular de la Secretaría del Bienestar, María Luisa Albores González, AMLO presentó el programa “Sembrando Vida”, el cual tiene como objetivo combatir la pobreza en  las comunidades rurales y ayudar a la preservación del medio ambiente en selvas y bosques.

Con una inversión de 12 mil millones de pesos, en el programa se contempla sembrar árboles maderables y milpa intercalada con árboles frutales en un millón de hectáreas de 19 estados del país. Se mezclarían especies como el cacao, la canela, el agave, el café, la palma de coco, la calabaza, el frijol, el achiote, el mango y la guanábana, entre otras.

Y se proyecta generar 400 mil empleos, lo cual impactaría directamente en una población que permanece en la pobreza extrema en zonas marginadas del país.

Andrés Manuel López Obrador en la presentación del programa Sembrando Vida. Foto: Especial

Las personas que trabajen en el programa recibirán 5 mil pesos mensuales, de los cuales 4 mil 500 pesos serán entregados de forma inmediata y los 500 pesos restantes se destinarán a una caja de ahorro.

Sobre esto, el Presidente electo destacó: “Lo interesante de este jornal es que lo va a recibir el dueño de la tierra donde se va a sembrar, ya sea el pequeño propietario, el comunero o el ejidatario, porque lo que se quiere es que se siembre”.

El modelo proyecta que cada campesino cultive 2.5 hectáreas por un jornal de 5 mil pesos mensuales y sea parte de una comunidad de aprendizaje integrada por 25 personas en la cual complementarán sus conocimientos en alternativas orgánicas y desarrollo de viveros, bajo un enfoque de economía social.

De acuerdo con María Luisa Albores, quien será la próxima secretaria del Bienestar, los ciudadanos que menos tienen y vivan en los estados de Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Puebla, Oaxaca, Tabasco, Tlaxcala, Chihuahua y Tamaulipas, tendrán prioridad a la hora de inscribirse al programa.

Andrés Manuel López Obrador en la presentación del programa Sembrando Vida. Foto: Especial

La primera etapa del programa Sembrando Vida iniciará en Veracruz, Chiapas, Tabasco y Campeche con la integración de 220 mil campesinos para trabajar 550 mil hectáreas de cultivo. La segunda etapa se desarrollará en el resto de los estados a partir de 2020.

Se iniciará en esta región porque según López Obrador, es necesario equilibrar la balanza y eliminar la paradoja entre la riqueza y pobreza entre el norte y el sur de México.

“El cambio es ahora equilibrar, que haya crecimiento en el sur sureste, ahí tenemos los recursos naturales, tenemos el conocimiento, las culturas, es la región con más fortaleza cultural de México y de las regiones con más fortaleza cultural del mundo, el sur sureste, y lo mismo en cuanto a naturaleza. Es una región rica y diversa en fauna, en flora, con 70 por ciento del agua en todo el país”.

Print Friendly, PDF & Email

Etiquetas:
Copyright energyas.org © 2019. All rights reserved.

Posted 9 octubre, 2018 by energyas in category Arboles

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*