August 10

Promueven reforestación en escuelas de nivel básico

Autoridades del municipio de Tetla de la Solidaridad Iniciación con la promoción de una campaña de reforestación en instituciones educativas de las comunidades.

“No solo es que los alumnos se siembran un árbol, sino que se cuida hasta que esté libre de riesgos climáticos”, expresó el alcalde Eleazar Molina Pérez.

Expuso que estas acciones a favor del ambiente están coordinadas por la dirección de Desarrollo y Gestión Social, Fomento Agropecuario y Ecología.

Explicó que la campaña de reforestación consiste en la entrega y siembra de árboles con fines de reforestar todo el territorio municipal.

Mencionó que se trata de cinco árboles que fueron establecidos en espacios educativos, espacios comunitarios, calles y campos deportivos.

En el acto protocolario entregó en forma simbólica de pino piñonero, trueno, fresno, cedro blanco, sabino, pino graysi, en las comunidades de Actipac, Plan de Ayala, Santa Fe la Troja, San Isidro Piedras Negras, Matlalohcan, Atexcatzinco y Capulac .

Enfatizó que con estos trabajos en lo que está involucrado la vida se está convirtiendo en el cambio climático, pues las zonas de bosque son esenciales para la vida en la tierra.

El munícipe decía que al mantener en equilibrio el bosque se había obtenido grandes beneficios como el “la liberación de vapor de agua, retienen partículas de polvo y el crecimiento oxígeno”.

LA REFORESTACIÓN

  • Es un repoblar un terreno de árboles para que se conviertan en pequeños ecosistemas que eviten la erosión, dando como resultado la retención de agua y la recarga de mantos acuíferos.
Print Friendly, PDF & Email

Tags:
Copyright www.CanalSustentable.org © 2018. All rights reserved.

Posted August 10, 2018 by energyas in category Reforestar

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*